Últimas novedades

Mariano Cascallares inauguró la nueva sede del Consejo Escolar

(08/10/19 - Almirante Brown)-.Junto a miembros de la comunidad educativa del distrito, el intendente Mariano Cascallares inauguró la nueva sede del Consejo Escolar browniano.

El edificio, ubicado en Pasaje Matta 235 de la ciudad de Adrogué, cuenta con confortables instalaciones para el desarrollo de cada una de las gestiones que a diario se realizan en el lugar.

El acto de apertura del establecimiento –donde también funcionó el anexo de la escuela secundaria de Nº 12 más conocida como el Alcoholera- contó con la presencia, entre otros, del presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera, la consejera general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Vilotta y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario.

En la ocasión, Cascallares señaló: “Todos los que estamos convencidos de que hay posibilidad de una Argentina mejor estamos de acuerdo en que será de la mano de la Educación Pública, y el Consejo Escolar representa en cada distrito a los vecinos en función de dicha educación, aquí se concentra el trabajo articulado y es donde nos juntamos, apoyamos y trabajamos para que las más de 260 instituciones educativas que tiene Almirante Brown puedan cumplir cada vez mejor su rol”.

“Es un alegría haber dado un nuevo paso para que el Consejo Escolar tenga un ámbito adecuado, con una ubicación estratégica y con la posibilidad de permanencia teniendo en cuenta que es un edificio propio de la Dirección General de Escuelas”, añadió el intendente.

Por su parte, Herrera subrayó el accionar sin precedentes en materia educativa que se llevó adelante en el Municipio debido a la voluntad política del intendente Mariano Cascallares, que en articulación con la provincia de Buenos Aires, posibilitó, entre otras cuestiones, el traslado de la entidad educativa a un espacio más accesible y confortable.

En concordancia, Marcelo Di Mario, hizo hincapié en la decisión de la gestión comunal de trabajar en conjunto, teniendo como objetivo el desarrollo de los más de 3 millones de alumnos que tiene la educación pública de la provincia.

Tras el tradicional corte de  cintas se procedió al descubrimiento de una placa en memoria del veterano de guerra de Malvinas, Florentino Luis Carrasco, cuyo nombre fue impuesto al edificio.

Además se rindió homenaje- con una  plaqueta- al ex combatiente Julio Carrizo por su paso por la institución.

Formaron también parte del acto el subsecretario de Educación local, Sergio Pianciola, la presidenta del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, María de los Ángeles Kozinovic; el  presidente de la Unión de consejeros justicialistas de Lanús Roberto Crovella; el director provincial de mantenimiento de la Dirección de Infraestructura, Gustavo Cañete; y la inspectora jefa distrital, María Inés Centurión, además de consejeros escolares, vecinos y familiares de excombatientes de Malvinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.