Últimas novedades

Saintout gana por más del seis puntos de diferencia la intendencia de La Plata

(07/10/19 - La Plata)-.La actual decana de periodismo y concejal platense Florencia Saintout (foto) se impondrá por más de seis puntos en la elección para intendente según una encuesta conocida en las últimas horas.

La compulsa fue realizada por la consultora Opción señala que la candidata a intendenta de la Capital bonaerense por “El Frente de Todos”, Florencia Saintout, estaría aventajando por más de 6 puntos, al candidato de Juntos por el Cambio, Julio Garro. En tanto, Alberto Fernández amplía su ventaja sobre Macri, y Kicillof se mantiene por encima de M. Eugenia Vidal.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Opción en la ciudad de La Plata, la candidata por el Frente de Todos, Florencia Saintout, se impone por más de 6 puntos con 42,1% de intención de voto sobre al actual intendente Julio Garro, que alcanza unos 36,1% en la carrera por la intendencia de la capital provincial.


Estos datos surgen de una encuesta domiciliaria realizada a fines de septiembre donde se relevaron más de 630 casos con un margen de error de +/-3,9 por ciento.

Según el estudio, la diferencia mayor, proyectando los indecisos y el voto en blanco, deja a Saintout con 46,2%, por encima de los 8 puntos sobre actual intendente, que lograría 38,1%. Mientras que el candidato de Roberto Lavagna, Gabriel Crespi, obtendría un 5,7%; la candidata de izquierda, Luana Simioni, otro 5,7% ; y por el Frente NOS, Marcelo Peña, 1,6%.

En este sentido, la actual diputada Saintout alcanza dicho porcentaje de votos, debido a que logra retener a los votantes que tuvo en las PASO que habían elegido a otros precandidatos del Frente de Todos, al tiempo que es beneficiada porque los mismos votantes son quienes menos corte de boleta harían en ésta elección.

En tanto Julio Garro, alcanza éstos guarismos, apoyado por un impulso de la candidatura de Vidal, más algunos votantes de Roberto Lavagna que a nivel local cortan boleta.

Para Presidente
Para la categoría a presidente de la Nación en La Plata, Alberto Fernández, amplía su ventaja a más de 20 puntos sobre Mauricio Macri, obteniendo un resultado de 46,2% sobre 25,8%. 

Sin embargo, la consultora Opción  (www.opcionargentina.com.ar) -que se especializa hace más de 16 años en mediciones de ciudades de la provincia de Buenos Aires- estima que dicha diferencia se va a reducir, ya que el presidente será favorecido por el empuje de la gobernadora Vidal, que tiene una intención de voto superior a la del presidente, y que lo llevaría a obtener más del 30 por ciento de los sufragios.

Para Gobernador
En la carrera por la gobernación el ex Ministro de Economía, Axel Kicillof, mantiene su ventaja sobre María Eugenia Vidal al imponerse por 45,7% sobre 37,7%. Lo sigue en un segundo plano el candidato de Consenso Federal, “Bali” Bucca, con 4,4%; luego el de la izquierda, Christian Castillo, con 3,8% y Gustavo Álvarez del frente NOS, con 2,8%.

Un aspecto importante para destacar es que el espacio del Frente de Todos se hace fuerte en los sectores de ingresos bajos y en los jóvenes, superando en estos dos grupos el 50 por ciento de apoyo, mientras que el gobierno es resistente en los adultos mayores y en los sectores de mayor poder adquisitivo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.