Últimas novedades

Alberto dará a conocer su gabinete el seis de diciembre

(26/11/19 - Gestión Fernández)-.Mientras reina el hermetismo y las suspicacias, se confirmó que el presidente electo Alberto Fernández dará a conocer los integrantes de su gabinete el próximo seis de diciembre.

El día para la presentación de sus ministros fue informada por Télam. Luego del encuentro de la semana pasada con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, el equipo de ministeriables terminó de conformarse, a la espera de la oficialización.

En el tramo final de la transición afloraron las primeras discrepancias en torno a la decisión del jefe de Estado y las pretensiones de diferentes mandatarios provinciales.

“No estoy para nada de acuerdo con esta postura de algunos gobernadores que se dicen albertistas, porque es una manera de atentar con la unidad”, señaló a Télam Eduardo Valdés, quien durante las últimas horas mantuvo un cortocircuito con la Iglesia por su posición a favor de la legalización del aborto.

Con el fin de atenuar los reclamos del interior, desde el entorno de Fernández indicaron a Télam que la ministra de Hábitat y Vivienda será la santafesina María Eugenia Bielsa; en tanto, en Energía estaría al frente el misionero Sergio Lanziani, actual titular del área a nivel provincial; y la cartera de Transporte sería para el senador cordobés Carlos Caserio.

Desde el Frente de Todos también señalaron a ese medio que además del eventual desembarco de Daniel Arroyo a Desarrollo Social, Eduardo “Wado” De Pedro estaría el frente del Ministerio del Interior; Ginés González García en Salud; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, en Obras Públicas; y Felipe Solá como canciller. Santiago Cafiero, en tanto, sería el jefe de Gabinete.

A estos nombres se sumaría el de Marco Lavagna como posible titular del INDEC. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.