Últimas novedades

Alberto Fernández aseguró que no pedirá el desembolso que falta al FMI

(27/11/19 - Gestión Fernández, Deuda Externa)-.El Presidente electo se refirió a los préstamos externos como forma de desarrollar la gestión y aseguró que no pedirá el desembolso que falta al FMI y que priorizará el crecimiento. 

Antes recibió al embajador de Estados Unidos en sus oficinas para analizar la futura relación bilateral y le manifestó su deseo de tener una relación de respeto mutuo.

Durante una entrevista en Radio con Vos, el presidente electo Alberto Fernández aseguró que no le va a pedir al FMI el desembolso por once mil millones de dólares restantes del acuerdo que firmó Mauricio Macri.

"¿Si tenés un problema porque estás muy endeudado, creés que la solución es seguir endeudándose?, no es la solución. Una de las primeras reglas que tenemos que tener es dejar de pedir dinero" afirmó Alberto durante la entrevista.

"Intento ser una persona seria, una persona que dice que va a hacer algo y sabés que lo va a cumplir. No quiero firmar acuerdos que no voy a cumplir, esos acuerdos los firmó Macri y no cumplió ninguno. Yo voy a firmar uno y lo voy a cumplir. La primera regla para cumplir es decir ‘no me presten más plata y déjenme desarrollarme para poder pagarles" agregó.

Alberto Fernández buscó así dejar en claro que no habrá más endeudamiento y que la deuda que heredará de la gestión macrista se honrará pero sin ajuste, sin recortes y con crecimiento e inclusión.

Por otra parte, el mandatario que asumirá dentro de 14 días, recibió en la tarde de este martes en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado, y a funcionarios de la embajada norteamericana.

En la reunión, Alberto Fernández reiteró su voluntad de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez". El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.