Últimas novedades

Ya se registraron sesenta y un casos de sarampión en el país

(27/11/19 - Gestión Macri, Salud Pública)-.Si alguna marca le falta al neoliberalismo en esta nueva etapa de arrasar al país, en este caso bajo la batuta del PRo en su alianza con el radicalismo y otros partidos de derecha, es la confirmación de la aparición como un hecho real y preocupante del sarampión, que bajo el gobierno kirchnerista había desaparecido.

Finalmente la picardía del gobierno macrista de comprar menos vacunas que las necesaria y ahorrar en prevención, será pagada, al igual que la escandalosa deuda externa que contrajo, por todos los argentinos.

El brote se detectó a comienzos de septiembre y ya lleva acumulados sesenta y un casos confirmados, convirtiéndolo en el mayor brote desde la eliminación de la circulación endémica del sarampión, alcanzada en el año 2000 y certificada en 2016 por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El mayor número de casos confirmados corresponde a menores de un año, que no se vacunan en forma regular por no corresponderles por su edad, por lo que se adquirieron dosis adicionales de vacuna triple y doble viral, mientras que las vacunas del Calendario Nacional correspondientes al primer trimestre del 2020 serán distribuidas en diciembre de este año.

En la Provincia de Buenos Aires los casos registrados fueron en los siguientes partidos: Hurlingham (1), Ituzaingó (6), Lanús (1), La Matanza (6), Lomas de Zamora (3), Merlo (5), Moreno (12), Quilmes (1), Tigre (1) y Vicente López (2). Entre la Semana Epidemiológica 36 y 47, el total de los casos confirmados presenta mayor concentración en menores de un año. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.