Últimas novedades

El ejército sirio expulsó a los terroristas que ocupaban una aldea en Idlib

(25/11/19 -Siria)-.El Ejército sirio logró ayer domingo establecer su control total sobre una aldea en la provincia de Idlib, al noroeste del país árabe.

La agencia siria oficial de noticias, SANA, informó que las unidades sirias se apoderaron de Al-Musheirifa después de una serie de intensos enfrentamientos con el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Sham).

Según reportó el corresponsal de SANA, fueron eliminados decenas de terroristas y su pertrecho bélico fue destruido, mientras el resto huyó hacia zonas en el interior de Idlib.  

El día 14 del mes en curso, los militares sirios les arrebataron a los terroristas los pueblos de Al-Luweibdeh y Tal Khazna, en la misma zona, después de que los remanentes de terroristas, apoyados por los países extranjeros, fueran purgados de la zona.

Siria y sus aliados retomaron el pasado 5 de agosto su ofensiva para liberar el norte de Hama y Idlib, la última provincia que permanece casi en su totalidad controlada por los terroristas del Frente Al-Nusra. La reanudación de las ofensivas sirias se produjo, de hecho, por las constantes violaciones de los terroristas del acuerdo de Sochi, sellado en septiembre de 2018 por Rusia y Turquía, que establecía la creación de una zona desmilitarizada entre los extremistas y las fuerzas sirias en esa zona.

Aunque el Ejército sirio declaró el 1 de agosto un alto el fuego en la zona de desescalada, los grupos terroristas armados, respaldados por Turquía, se negaron a acatar la tregua y lanzaron muchos ataques contra los civiles.

“La persistencia del régimen turco en permitir que los terroristas en Idlib realicen ataques demuestra que Ankara mantiene su enfoque destructivo e ignora sus compromisos según el acuerdo de Sochi. Esto animó a los terroristas para fortalecer sus posiciones”, indicó el comunicado del Ejército sirio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.