Últimas novedades

El gobierno bolivariano anunció la captura de un paramilitar que fue fotografiado con Guaidó

(02/11/19 - Venezuela)-.El gobierno bolivariano anunció la captura de uno de los integrantes del grupo criminal “Los Rastrojos” que ayudó al opositor venezolano Juan Guaidó a huir hacia Colombia.

La información ha sido dada a conocer este viernes por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez ha detallado que Argenis Vaca, alias “Vaquita”, encargado de las finanzas y de la logística del grupo paramilitar “Los Rastrojos”, fue detenido, gracias a la labor de los servicios de inteligencia de Venezuela.

“Gracias a la profunda labor de inteligencia de varias semanas, informamos la captura de narcoparamilitar Argenis Vaca (a) Vaquita. Encargado de finanzas del grupo paramilitar los rastrojos, buscado en Colombia y Venezuela por los delitos de homicidio, secuestro, narcotráfico”, ha señalado el titular venezolano.

Rodríguez ha recordado que fue Vaca quien condujo a Guaidó el pasado 23 de febrero desde el estado venezolano Táchira hasta la ciudad colombiana de Puerto Santander, donde sería entregado a escoltas del presidente de Colombia, Iván Duque.

Además, ha mencionado que “Vaquita” es uno de los que aparece en las polémicas fotografías de paramilitares con el diputado y presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, tomadas en febrero pasado.

El pasado 20 de septiembre, Venezuela anunció la captura de Iván Posso Pedrozo, alias “Nandito”, también miembro de esta banda criminal y colaborador en el traslado de Guaidó a Colombia.

Hasta ahora, cuatro jefes de la organización narcoparamilitar que habrían participado en el operativo han sido detenidos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, narcotráfico y asociación para delinquir.

Colombia, según denuncian una y otra vez las autoridades venezolanas, ha participado activamente en los intentos por suscitar un desorden social y una sublevación militar en Venezuela, con el principal fin de forzar la salida del presidente, Nicolás Maduro del poder.

Maduro ya ha alertado de la “amenaza guerrerista del Gobierno de Colombia”, el cual fue uno de los primeros en reconocer la supuesta legitimidad del autonombramiento de Guaidó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.