Últimas novedades

Más de mil personas sin hogar murieron en Los Ángeles el año pasado

(02/11/19 - Estados Unidos)-.Más de mil personas sin hogar murieron en Los Ángeles el año anterior, lo que subraya la grave crisis de vivienda en la ciudad más rica del país, determina un informe.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, en California —el estado con la mayor población de personas sin hogar en Estados Unidos— indicó esta semana en un informe que el número de muertes de personas sin techo aumentó de 536 en 2013 a 1047 en 2018, el doble en los últimos seis años.

El documento mostró que las principales causas de muerte fueron las enfermedades coronarias (22 %), seguidas de la sobredosis de alcohol y drogas (21 %), además de lesiones de tráfico, homicidio y suicidio.

Los datos destacan el empeoramiento de la crisis de vivienda en el área metropolitana de Los Ángeles, donde las autoridades estiman que actualmente hay 59 000 personas sin hogar, incluidas más de 44 000 que viven en automóviles, tiendas de campaña o alojamientos improvisados.

“Tenemos tres personas al día muriendo en las calles (...) por un completo fracaso del liderazgo en manejar la crisis de viviendas”, denunció Adam Rice, organizador de la Red de Acción Comunitaria de Los Ángeles.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.