Últimas novedades

La primera parte de la causa de espionaje ilegal va a juicio

(12/11/19 - Gestión Macri, Espionaje Ilegal)-.La decisión del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla obedece a lo que ordenó la Cámara Federal de Mar del Plata, que lo confirmó en el cargo y rechazó pedidos de las partes para apartarlo de la causa.

Alejo Ramos Padilla se dispone a elevar a juicio oral y público una parte de la causa por actividades de extorsión y espionaje, conocida como “D´Alesio Gate”, que tiene detenido, entre otros, al falso abogado Marcelo  D’Alessio.

La decisión del juez implicaría que vayan a juicio aquellos imputados cuyos procesamientos ya están confirmados, y mientras tanto seguirá investigando al fiscal federal Carlos Stornelli y al periodista Daniel Santoro.

Según consigna La Capital, el juez federal de Dolores enviará a juicio a D’Alessio, a los ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, al suspendido fiscal de Mercedes Juan Bidone y el ex espía Hugo “Rolo” Bareiro, entre otros.

En tanto, Ramos Padillas decidirá el futuro del fiscal Stornelli, quien esta semana por primera vez luego de siete llamados a indagatoria aceptó presentarse a declarar.

La decisión del magistrado obedece a lo que ordenó la Cámara Federal de Mar del Plata cuando hace pocos días lo confirmó en el cargo y rechazó pedidos de las partes para apartarlo de la causa.

“Debe ser la etapa de juicio, instancia única del proceso, donde deberán debatirse y ventilarse esas situaciones para que así, pueda arribarse a una resolución definitiva respecto de la responsabilidad del imputado en el proceso”, estimó la Cámara, al definir la situación del fiscal Bidone y de otros imputados.

Por otro lado, últimamente algunas de las partes le reclamaron al juez de Dolores la elevación a juicio de la causa. Sin embargo, Ramos Padilla considera que aún no puede prever dónde finalizará la investigación, ya que por el momento hay más de 30 operaciones de inteligencia ilegal bajo la lupa y se podrían demorar excesivamente los tiempos.

En tal sentido, el magistrado hará la elevación a juicio oral, solo sobre aquellos cuya acusación ya quedó ratificada por la Cámara Federal de Mar del Plata y seguirá en paralelo trabajando sobre el resto. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.