Últimas novedades

Libros a la basura en el ministerio de educación

(06/11/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.En la sede de a cartera educativa que conduce el polémico Alejandro Oscar Finocchiaro, aparecieron volquetes llenos de libros que debían ser distribuidos.

Los libros en cuestión aparecieron en contenedores en el Palacio Pizzurno. Los ejemplares eran del Plan Nacional de Lectura y otros programas de la cartera educativa.

Muchas personas, entre ellos docentes de nivel inicial, rescataron lo que pudieron antes de que llegara el camión de residuos. 

Decenas de cajas con libros, entre ellos ediciones del Plan Nacional de Lectura, desmantelado en 2016, y del programa Educación y Memoria, amanecieron este miércoles tirados en contenedores junto al Ministerio de Educación de la Nación.

Las redes sociales se hicieron eco del desatino, que muchos usuarios vincularon con la inminente salida de las autoridades de la cartera educativa tras la derrota del macrismo en las urnas del domingo pasado.

Imágenes de personas, entre ellas docentes del nivel inicial, rebuscando en los tachos, intentando rescatar los libros desechados por personal del Ministerio, comenzaron a  circular, despertando indignación. Pasado el mediodía, un camión de residuos pasó por ese patio lateral del Palacio Pizzurno y se llevó lo que los transeúntes no habían llegado a recoger.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.