Últimas novedades

Soldados israelíes arrestaron a un niño palestino de once años

(06/11/19 - Genocidio Palestino)-.Las tropas del régimen israelí han arrestado a decenas de palestinos, incluido un niño, en una nueva redada en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la ocupada Cisjordania.

Según han informado medios palestinos, varias unidades del ejército israelí asaltaron el lunes los barrios de Al-Quds, así como de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón), la aldea de Silwad (norte de Ramalá) y el campo de refugiados de Aida, cerca de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), arrestando a al menos 12 personas.

En estos asaltos, las tropas israelíes también irrumpieron en el barrio de Al-Isawiya, en el este de la ciudad ocupada de Al-Quds, donde registraron las casas de cientos de palestinos y detuvieron a tres adolescentes y a un niño de tan solo 11 años.

Un vídeo publicado este martes en las redes sociales muestra cómo un agente de las fuerzas de ocupación se lleva a rastras a un niño, llamado Muhamad Muheisen, cerca de la mezquita Al-Arbaín, mientras es rodeado por otros soldados israelíes.

En esta misma línea, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) ha advertido que el régimen de Israel ha aumentado, en los últimos días, el número de arrestos de jóvenes y adolescentes palestinos.

Además, ha denunciado que las fuerzas israelíes detuvieron hace días a un niño palestino, llamado Osama Zeid, en el campo de refugiados de Yenin, en la ocupada Cisjordania, y lo llevaron a un campo de concentración, donde le pegaron e interrogaron con violencia.

En un informe publicado el pasado mes de abril, la SPP reveló también que Israel había arrestado, desde el año 2015, a más de 6000 niños palestinos, la mayoría de los cuales sufrió abusos físicos y psicológicos en las cárceles israelíes.

A pesar de que varias organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado los malos tratos contra los prisioneros palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en las políticas de Israel y los encarcelados siguen siendo blanco de torturas.

El régimen israelí ha detenido a cincuenta mil niños palestinos desde el comienzo de a ocupación ilegal en 1967

El régimen de Israel ha detenido a más de 50 000 palestinos menores de edad desde el fin de la Guerra de los Seis Días en 1967.
En un informe emitido el domingo, el Comité de Prisioneros y Libertades de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció que las autoridades de la ocupación israelí han detenido a más de 50 000 niños palestinos desde 1967. Casi 17 000 de esta cifra han sido arrestados en los años transcurridos desde el inicio de la Segunda Intifada, conocida asimismo como la Intifada de Al-Aqsa en el año 2000.

El jefe del Departamento de Estudios y Documentación del referido comité, Abdul Nasser Ferwaneh, ha presentado un documento en la quinta conferencia de apoyo a los presos palestinos que se lleva a cabo actualmente en Bélgica. El informe de Ferwaneh, se titula “Detención de niños… hechos y estadísticas… efectos sobre la realidad y el futuro de la niñez palestina”.

Según el funcionario palestino, la detención de menores de edad se ha convertido en una práctica “sistemática” por el régimen de Tel Aviv, hecho que se intensificó desde el año 2000.

La tasa anual de detención de niños, agregó Ferwaneh, tuvo un promedio de 700 entre los años 2000 y 2010, pero aumentó a 1250 entre 2011 y 2018. El responsable de la OLP, quien también fue prisionero, agradeció a los organizadores de la conferencia y pidió esfuerzos conjuntos en apoyo de los prisioneros palestinos, especialmente a los niños.

Sólo en 2018, los soldados israelíes asesinaron al menos a 56 niños palestinos y arrastraron por la fuerza a otros 120, según un documento de la organización Defense for Children International. Por su parte, la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) denunció que entre enero y finales de octubre de 2018, 908 menores palestinos fueron arrestados y 270 permanecen en centros de detención israelíes.


Los arrestos forman parte de la dura situación que enfrentan los palestinos. Se estima que el 75 por ciento de los jóvenes privados de libertad ha experimentado violencia física y torturas después del arresto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Nuevo Reporte Sur.