Últimas novedades

Una ordenanza aprobó el uso del cannabis medicinal en Berazategui

(17/11/19 - Berazategui)-.La ordenanza aprobada por el HCD reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías. Al mismo tiempo, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

El Honorable Concejo Deliberante de Berazategui aprobó una ordenanza que incorpora al municipio al programa nacional de investigación sobre cannabis medicinal. De esta manera, se habilita a las instituciones locales a llevar a cabo protocolos de investigación.

La ordenanza reconoce el uso medicinal del cannabis en varias patologías. Al mismo tiempo, crea un Consejo Consultivo Honorario del Cannabis Medicinal para que pacientes, usuarios y profesionales de distintas áreas asesoren al municipio para desarrollar nuevas normas y reglamentaciones.

Además, habilita al Ejecutivo local a llevar a cabo convenios con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). De esta manera, se abre la puerta a posibles cultivos locales.

La iniciativa surgió desde la Secretaría de Salud de Berazategui, a cargo de la doctora Mariel Mussi. Ahora, distintas organizaciones piden que el municipio dé otro paso para que impulse el autocultivo. El objetivo es autorizar a las personas a tener sus propias plantas a partir de un registro voluntario de cultivadores locales.

Otros municipios bonaerenses que ya se expresaron sobre el cannabis son San Vicente, General La Madrid y Hurlingham, donde se aprobó el cultivo público y comunitario de la planta con el fin de usarlo para los problemas de salud de los vecinos y para investigación. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.