Últimas novedades

Uno de cada dos pibes del conurbano no tiene gas, agua ni cloacas en su casa

(02/11/19 - Gestión MAcri, Pobreza Cero)-.Un informe de la UCA recopila los datos a nivel nacional de los aglomerados urbanos con más de ochenta mil habitantes y se enfoca en las variables de medio ambiente, infraestructura barrial, percepción de inseguridad, los servicios básicos y los recursos de las viviendas.

El informe titulado “Derecho a un hábitat digno en la infancia” recopila los datos a nivel nacional de los aglomerados urbanos con más de 80 mil habitantes y se enfoca en las variables de medio ambiente, infraestructura barrial, percepción de inseguridad, los servicios básicos y los recursos de las viviendas.

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, el 50% de los chicos que viven en el Conurbano bonaerense no tienen cloacas ni acceso al gas natural en sus casas.


En este sentido es que también hay deficiencia en lo que refiere a la infraestructura barrial y lo que tiene que ver con los servicios de desagüe, vereda y pavimento, recolección de basura o alumbrado público en el Conurbano llega al 57,2% y queda en segundo lugar detrás del Gran Tucumán.

Otras de las deficiencias que marcó el informe es el acceso de los chicos al agua de red en los conglomerados donde el porcentaje de que aquellos a los que les falta este servicio es del 13,7%.

Por otra parte, el Observatorio también marcó cómo viven los niños al interior de sus casas y encontraron situaciones más que graves ya que registraron que 2 de cada 10 no tienen inodoro, si lo tienen no hay descarga de agua y en los hogares de trabajadores marginales, se ubican 3 o 4 personas por habitación.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.