Últimas novedades

Andrés Watson asumió la jefatura del gobierno municipal varelense

(09/12/19 - Florencio Varela)-.Rodeado de vecinos, colaboradores, concejales, funcionarios, y de representantes de entidades intermedias y organizaciones sociales, Andrés Watson prestó juramento para asumir el cargo de Intendente de Florencio Varela.

Al dirigirse a los vecinos presentes, durante la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo en un colmado polideportivo municipal “La Patriada”, Watson  agradeció a todos los varelenses por la confianza depositada para “hacer el Varela que nos merecemos”.

“Asumo este desafío con la certeza de que la unidad es el mejor valor para concretar lo que nos proponemos”, aseguró el Jefe Comunal, y en ese sentido, invitó “a todos los espacios políticos, a los concejales, consejeros escolares, comerciantes, empresarios, docentes, profesionales de todos los rubros, emprendedores, estudiantes, experimentados y jóvenes, a trabajar mancomunadamente. Porque claro, podemos pensar distinto sí, pero todos los varelenses tenemos un mismo objetivo: una ciudad que nos llene de orgullo”.

Asimismo, Watson se refirió al gran desafío que se le presenta, al tiempo que  expresó su alegría de saber que contará con el acompañamiento del Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof, que “en cada política pública buscarán poner a la Argentina y la Provincia de pie”.

Prioridades
Durante su discurso, Watson hizo fuerte hincapié en algunas de las principales prioridades con las que encarará la gestión en un contexto de crisis, del que con trabajo y convicción “vamos a salir adelante”. En este sentido, habló de ejes como la salud (punto donde insistió en la creación de un nuevo Hospital Universitario), la producción y el empleo, un plan integral de obras y servicios públicos, la lucha contra la pobreza y la educación.

“Tengo como prioridad ser parte del proceso de encender la economía y ello implica trabajar para generar más fuentes de empleo, acompañar y ejecutar acciones que beneficien la reactivación económica y cuiden el bolsillo de los vecinos. Generar las mejores condiciones posibles para que haya oportunidades laborales es y será una de nuestras prioridades como Estado municipal”, dijo.

Agradecimientos
Watson interrumpió su discurso, en la parte de agradecimientos, para entregar a su antecesor, el diputado provincial Julio Pereyra, una obra con la imagen de Perón y Evita. La pieza es autoría del varelense Daniel Trejo, especialista en arte urbano.

Antes, el Jefe Comunal había hecho párrafo aparte para agradecerle, mencionándolo como su “conductor, amigo y compañero”, y valorando haber depositado su confianza en él.

Asistentes
La sesión fue presidida por Laura Ravagni y, además de los ediles, se destacaron las presencias de Juan José Mussi, Mariano Cascallares, Patricio Mussi, los diputados con mandato cumplido, Graciela Giannettasio y Carlos Kunkel; el Juez de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Luis Esteban Genoud; el rector de la universidad nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, entre otros representantes de la comunidad varelense, como la orquesta sinfónica municipal que interpretó el Himno Nacional. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.