Últimas novedades

ATE le pidió a Santiago Cafiero la anulación del decreto que blinda a los funcionarios de Macri en el Estado

(04/12/19 - Gestión Macri)-.Tras el encuentro con Daniel Arroyo, el gremio de estatales se reunió con Santiago Cafiero, una de las manos derecha de Alberto Fernández. Se habló de políticas públicas, de la derogación del decreto de Macri para blindar a altos cargos y de reincorporar a los trabajadores despedidos.

La comitiva de la conducción nacional de ATE se reunió con Santiago Cafiero quien será el Jefe de Gabinete del próximo gobierno que encabezará Alberto Fernández.

De la misma participaron el Secretario General Hugo "Cachorro" Godoy; Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización; Vicente Martí, Secretario de Interior; Ester González, Secretaria de Finanzas; Gladys Sosa, Secretaria de Comunicación y Oscar "Colo" de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires.

En dicha reunión se dialogó sobre las políticas públicas que llevará adelante el próximo gobierno. Y desde ATE se planteó la necesidad de reincorporar a las y los trabajadores injustamente despedidos por Cambiemos, la vuelta de los programas que fueron disueltos por la actual gestión y la derogación inmediata del decreto que sellaron Macri y UPCN que beneficia sólo a funcionarios de mayor jerarquía.

En ese marco, Godoy  señaló que "vinimos a reunirnos con la conducción de ATE a transmitirle la satisfacción por todo lo que va a significar la asunción de un nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández y traerle la invitación de la CTA Autónoma al Congreso que vamos a realizar el lunes próximo".

"Conversamos sobre el desastre que ha dejado Macri en el Estado Nacional y la demostración más flagrante es el decreto 788/19 que convalida un convenio colectivo trucho que nosotros seguimos reclamando que sea anulado", agregó Godoy.

También se conversó sobre las urgencias de los trabajadores y el nuevo rol que hay que darle al Estado: "Ayer Alberto Fernández dijo que hay que hacer todo lo contrario de lo que hizo Macri y es así porque generó una catástrofe y porque al Estado Nacional hay que democratizarlo, abrirlo a las organizaciones libres del pueblo y promover activamente desde el Estado políticas que desarrollen la producción y el trabajo", remarcó el Secretario General de ATE. 

Finalmente, Godoy subrayó que "esta reunión abre la perspectiva de dialogo con el futuro gobierno no sólo para discutir los derechos de los trabajadores sino para pensar en un Estado democrático y popular".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.