Últimas novedades

Casi el ochenta y cinco por ciento de los venezolanos no está dispuesto a apoyar las protestas de Guaidó

(07/12/19 - Venezuela)-.Un nuevo muestreo realizado en la República Bolivariana señala un notable descrédito de la derecha golpista, desgastada por su relación con los narcos colombianos y la ultracorrupta Oderbrecht

Siete de cada diez venezolanos dicen no confiar en Guiadó, quien se autoproclamó ‘presidente interino’ en un intento por usurpar el cargo a Maduro.

“Después de transcurridos 10 meses, ¿usted aún cree, confía y apoya a Juan Guaidó?”. Con esta pregunta la encuestadora Meganálisis evaluó la percepción de los venezolanos, tras el pasado 23 de enero, cuando el diputado opositor se autojuramentó presidente interino de Venezuela.

Según los resultados dados a conocer este viernes, el 68,5 % afirma que ya no cree en Guaidó y el 12,9 % asegura que nunca había creído en él, quien también funge de presidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora y en desacato.

El ingeniero Rubén Chirino Leañez, vicepresidente de la firma encuestadora, al comentar los resultados, ha dicho que el apoyo a Guaidó ha tenido una tendencia creciente a la baja y hoy “se encuentra muy disminuido en cuanto a aceptación, apoyo y confianza de los venezolanos, producto de una serie de errores que se han ido acumulando a lo largo de estos meses”, entre ellos, la supuesta ayuda humanitaria.

Se encuentra muy disminuido en cuanto a aceptación, apoyo y confianza de los venezolanos, producto de una serie de errores que se han ido acumulando a lo largo de estos meses”, ha comentado el ingeniero Rubén Chirino Leañez, vicepresidente de la encuestadora Meganálisis, sobre la tendencia a la baja del apoyo de los venezolanos a Juan Guaidó.

En un apartado del estudio sobre la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), el 85,3 % manifiesta que no la apoya y solo el 11,4 % aún dice respaldarla. Este rechazo se podría ver el próximo año en que se realizarán las elecciones parlamentarias. 


Otro desgaste de la derecha se nota en la disposición a “salir a protestar si es convocada por Guaidó o la AN”. En este caso, el 84,8 % de los consultados dice que no desea participar en esas manifestaciones de la derecha, frente a un escaso 10,9 %.

Esto, mientras las manifestaciones de respaldo al Gobierno de Maduro llenan las calles de diversas ciudades del país, como se observa en la reciente movilización de jóvenes universitarios en Caracas, la capital. 

Guaidó, considerado un títere de Estados Unidos, está involucrado en varios casos cuestionados, como su relación con narcotraficantes colombianos y la recepción de dinero de Odebrecht, la empresa brasileña involucrada en corrupción, para financiar sus actividades que buscan derrocar a Maduro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.