Últimas novedades

Fuerzas conjuntas sirio-rusas lanzaron más de trreinta ataques contra terroristas en Idlib

(17/12/19 - Siria)-.Aviones de combate de Siria y Rusia han lanzado más de treinta ataques contra terroristas que operan en el sur de la provincia noroccidental de Idlib, según informes de prensa.

Conforme anuncia el portal Al-Masdar News, los cazas sirios y rusos han lanzado este lunes más de 30 ataques contra posiciones del grupo terrorista Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) en el sur de Idlib.

Además, el Ejército sirio ha enviado más refuerzos a sus fuerzas de élite que luchan contra los extremistas en el sur de Idlib, agrega, citando a una fuente militar en la provincia central de Hama, bajo condición de anonimato.

Tales refuerzos, prosigue, tomarán parte en la próxima ofensiva del Ejército sirio para avanzar en la estratégica ciudad de Maarat al-Numan, en el sur de Idlib, principal feudo de bandas armadas en el país árabe.

Por su parte, Dmitri Peskov, el portavoz del Gobierno ruso, presidido por Vladimir Putin, advirtió el domingo de la amenaza que representan todavía los remanentes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas armadas en Idlib, y ratificó la disposición de Moscú a liberar la provincia siria de extremistas.

“No ocultamos nuestras preocupaciones sobre las amenazas terroristas que persisten en Idlib (…) los terroristas continúan sus actividades allí y representan una amenaza para el Ejército sirio y nuestros militares”, aseveró.

El Ejército sirio, escoltado por la artillería y los aviones rusos, retomó el pasado 14 de noviembre sus operaciones en la provincia de Idlib contra las posiciones de las agrupaciones ultraviolentas, como Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) que todavía operan en dicha región.

La nueva operación de Rusia y Siria se produce en momentos que varios informes alertan de planes de los llamados “cascos blancos” y miembros de Hayat Tahrir Al-Sham para montar un ataque químico de falsa bandera en Idlib para después culpar de la agresión al Gobierno de Damasco.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.