Últimas novedades

Homenaje a la docente Marina Vilte a 43 años de su desaparición

(31/12/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Corriente Sindical Marina Vilte, rinde un homenaje a Marina Vilte (foto) a 43 años de la desaparición de la sindicalista y docente y reconocida por su lucha incansable por los derechos de los trabajadores de la Educación y los derechos humanos. 

El homenaje se desarrollará en Plaza Belgrano (frente a la sede del gobierno provincial) a las 17.30 horas.

Además del homenaje, habrá actuaciones musicales por parte del grupo Tojra, Eugenia Mur, Ale Vilte y Gastón Aranda, Delia Huerta, Waynas, Grupo Senda danza y teatro.

La gremialista fue secuestrada el 31 de diciembre de 1976 por los agentes de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica-empresarial y hasta la fecha se desconoce su destino.

Desde la agrupación destacaron que en el marco actual de un gobierno provincial que ataca sistemáticamente la Educación Pública y arrasa con los derechos conquistados por el colectivo docente, recordar su lucha es no sólo homenaje sino también seguir el camino.

“Marina era peronista y revolucionaria, respetuosa de las ideas que sustentaban otros compañeros”, dijo Selva Vilte su hermana.

La causa judicial de Marina Vilte aún sigue buscando justicia, cárcel a los responsables de su desaparición.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.