Últimas novedades

La defensa antiaérea siria repelió un ataque con misiles de Israel

(23/12/19 - Conflicto Sirio)-.La defensa antiaérea de Siria ha repelido la noche de este domingo un ataque con misiles procedente de los territorios ocupados palestinos.

La agencia siria oficial de noticias, SANA, ha informado de que los misiles estaban dirigidos contra el Aeropuerto Internacional de Damasco.

La cadena local AlIkhbariya, a su vez, ha explicado que dos fuertes explosiones se habían escuchado en la capital siria hacía las 23:15, hora local, y que uno de los misiles enemigos fue derribado en la región de Aaqraba, cerca de Damasco, la capital siria.

Además, una fuente del Aeropuerto Internacional de Beirut ha indicado a la agencia rusa de noticias Sputnik que en el momento del ataque, aviones israelíes de guerra se encontraban en el espacio aéreo de El Líbano.

Un portavoz del ejército israelí ha rechazado realizar comentarios a la agencia rusa, alegando que no aborda los informes de “los medios extranjeros”.

Desde el comienzo de la crisis siria, Israel expresó su neutralidad ante el conflicto en el país árabe. No obstante, la realidad vivida en el campo de batalla echó por tierra la afirmación israelí, puesto que, según varios informes, ese régimen ha estado participando en la guerra siria de forma activa.

En los primeros años del conflicto, Israel se limitó a ofrecer apoyo logístico y brindar armas a los grupos armados y terroristas a fin de derrocar el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad.

Sin embargo, después de que viera que el conflicto armado estaba entrando en una nueva etapa en 2017, que tal vez pudiera poner punto final a la presencia de los grupos terroristas en el país árabe, reconoció oficialmente que llevaba años bombardeando posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

Los aviones y misiles israelíes se topan a menudo con las unidades de defensa aérea de Siria y estas, en la mayoría de los casos, frustran los ataques del régimen de Tel Aviv.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.