Últimas novedades

Procesaron a treinta y ocho genocidas en Mendoza, pero a veintitrés con el beneficio de la domiciliaria

(23/12/19 - Lesa Humanidad)-.El Juzgado Federal N°1 de Mendoza, a cargo del juez Walter Bento, dictó el procesamiento de 38 imputados en el marco de la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino que funcionó en el Departamento de Informaciones Policiales (D2). 

Están acusados por secuestros, homicidios y delitos contra la integridad sexual, entre otros, cometidos antes y durante el terrorismo de Estado.

Por su parte, la Oficina Fiscal de lesa humanidad de Mendoza recurrió lo pertinente a las medidas de coerción dispuestas por el magistrado con respecto al beneficio del arresto domiciliario de 23 de los acusados según el nuevo Código Procesal Penal Federal, al considerar que tal modalidad era suficiente para neutralizar el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

En octubre pasado la Cámara Federal cuyana -al hacer lugar a un recurso interpuesto por el fiscal general Dante Vega y el auxiliar fiscal Daniel Rodríguez Infante- había ordenado la detención de 37 de los acusados en el presente proceso, que habían sido inicialmente dejados en libertad por el juez federal.

El Ministerio Público Fiscal sostuvo que el D2 “no se dedicó a la delincuencia común, sino a acumular datos sobre militantes, organizaciones y todo cuanto fuera ‘sospechoso de actividades políticas’”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.