Últimas novedades

Los socios de Boca también echaron a Macri

(09/12/19 - Boca Juniors)-.Escribíamos hace pocos días sobre este tema y decíamos que seguramente a Mauricio Macri le pesaría más perder las elecciones en Boca, club del que es hincha fanático, que las generales de la presidencia del país que gobernó a lo largo de cuatro años como si fuera un virrey o el jefe de un gobierno de ocupación.

Lo que no nos imaginábamos es que los hinchas de Boca fueran a darle tamaño boleo en los glúteos al presidente saliente, que quedó apenas con el apoyo de los violentos de la barra y un sector muy minoritario del club.

Este domingo el macrismo fue derrotado en las elecciones de Boca Juniors, por la lista encabezada por Jorge Ameal y Mario Pergolini, y que lleva a Juan Román Riquelme como candidato a segundo vicepresidente y tendrá a su cargo el fútbol del club. Román, sin duda alguna, fue el gran elector de una jornada en la que se esperaron los resultados con mucha desconfianza.

A la madrugada, escrutadas casi dos tercios de las mesas, en un conteo muy lento, la dupla opositora se imponía con un 51,1% de los votos por delante del oficialismo que proponía a Christian Gribaudo y Juan Carlos Crespi como postulantes, que sumaban un 32,7%. En tercer lugar, con un 15,9%, se ubicaba la lista que llevaba como candidato a José Beraldi y Rodolfo Ferrari.

Cuando la diferencia se consolidó los ganadores comenzaron los festejos en uno de los gimnasios del club, cientos de hinchas saltaban con Ameal y Pergolini, al grito de “se siente, se siente, Jorge Presidente”.


La política partidaria jugó todo el tiempo, y durante los festejos se notó la impronta peronista en la celebración de un pueblo boquense cansado de Mauricio Macri y sus herederos.

“Ganamos porque la gente no aguantó más. Lo primero que vamos a hacer es abrirle la puerta al socio”, dijo un exultante Ameal, cerca de la una de la mañana. A su lado, Mario Pergolini destacaba la grandeza del club, por haber logrado que casi 40 mil personas se acercaran a votar.

Fue una elección récord para un club argentino, con 38.363 votantes de los casi 84 mil que estaban en condiciones de sufragar, en la que la dupla Ameal-Pergolini (con el “aditivo” de Riquelme) logró un triunfo claro que supone el fin del macrismo en Boca después de 24 años de hegemonía, desde que Mauricio Macri se impusiera en los comicios de diciembre de 1995 al binomio que componían Antonio Alegre y Carlos Heller.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.