Últimas novedades

Macri abandona el poder con un récord de Pobreza Cuarenta

(07/12/19 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.A días de abandonar el poder, se confirmó que Mauricio Macri dejará 16 millones pobres y 3,6 millones de indigentes. Las estremecedoras cifras fueron difundidas este jueves por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Un nuevo informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA, el índice de medición preferido del hasta el diez de diciembre oficialismo, confirmó que la pobreza alcanza al 40,8 % de la población y afecta a casi el 60 % de los niños y adolescentes.

Horas antes de que Macri brinde por cadena nacional el relato de su gestión, el informe sobre el tercer trimestre del año relevado por la UCA, registró que un 40,8 % de personas están en situación de pobreza

Se trata de la cifra más alta en la última década, y comprende al 32,1 % de hogares. La indigencia, en tanto, llegó al 8,9 % de la población.

El indicador es aún más dramático si se considera la afectación de los menores de edad.

Según el estudio, el 59,5 % de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza. Son unos 7 millones de hogares afectados en esta franja etaria.

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, explicó que “la pobreza afecta con más intensidad a los segmentos sociales de trabajadores marginales y el de obreros y empleados, así como a los hogares del conurbano bonaerense”.

Y completó: “No hay un compromiso político con ningún gobierno, sino que se trata de un estudio científico que esperemos que estos datos sirvan para generar conciencia en la dirigencia política para encarar las mejores políticas”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.