Últimas novedades

Se acumulan las denuncias por corrupción contra María Eugenia Vidal

(01/12/19 - Provincia de Buenos Aires, Corrupción PRO)-.La gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal deberá recorrer, a partir del 11 de diciembre, un derrotero por juzgados varios debido a las causas que están apareciendo ahora, a pocos días de terminar su mandato.

La denuncia de la que hablamos es gravísima: Vidal había destinado para este año una partida presupuestaria para alquilar 12 viviendas y un centro integral para trasladar a 60 pacientes internados en el neurosiquiátrico en ruinas de Melchor Romero y que estaban en condiciones deplorables

Desaparecieron veintidós millones de pesos destinados a alquilar viviendas y un centro de atención integral para trasladar pacientes de un neurosiquiatrico. Eran sesenta en total. Ahora son cincuenta y ocho porque dos de ellos terminaron suicidándose.

Sin embargo, tal como reveló el portal Infocielo, la plata nunca apareció y tras la derrota electoral de los gobiernos nacional y provincial de Juntos por el Cambio, la mentira de Vidal hacia los internos y los profesionales de la salud comprometidos en el tema se convierte en incertidumbre.

La partida estaba destinada a cumplir con la Ley de Salud Mental sancionada y promulgada en el 2010, para ir paulatinamente reemplazando los manicomios y llevar a los pacientes a lugares mas saludables y con mejores condiciones de atención.

Nadie sabe dónde está el dinero y mientras tanto, la salud de esos 60 pacientes siquiátricos se fue deteriorando, al punto que dos de ellos terminaron suicidándose.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.