Últimas novedades

Seis años de prisión para el narco intendente macrista Sergio Varisco

(31/12/19 - Entre Ríos)-.El referente de Cambiemos en Entre Ríos fue condenado junto a otras veinticuatro personas. La justicia consideró probado que Varisco facilitó el uso de la estructura de la intendencia para la venta de drogas.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, condenó ayer al ex intendente Sergio Varisco a 6 años y medio de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes agravado, en calidad de partícipe necesario, y le aplicó una multa de 200 mil pesos. 

Además, los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, determinaron que el exmandatario comunal quede en prisión domiciliaria de inmediato, con tobillera electrónica.

Varisco presenció la lectura del veredicto en la sala de ingreso al edificio del TOF, en calle Urquiza de Paraná, junto al resto de los imputados en las dos causas conocidas mediáticamente como "Narcoavioneta" y "Narcomunicipio". 

Se trata de una condena histórica, donde un tribunal federal encontró responsabilidad sobre el accionar de un jefe municipal en actividades de narcotráfico. 

En la causa se investigó la relación de Varisco con una organización de narcotráfico, vinculada a una de las mayores redes de venta de drogas de Entre Ríos. 

El ex jefe comunal llegó al juicio procesado como financiador del transporte y comercialización de drogas, al igual que funcionarios municipales y empleados de la comuna.

El viernes pasado, durante las "últimas palabras" de los imputados, Varisco negó las acusaciones, dijo que fue víctima de una "campaña política" y negó haber financiado desde el municipio operaciones del narcotráfico. 

Micrófono en mano, el ex intendente de Cambiemos dijo que en los últimos dos años sufrió "un calvario, estigmatizado como narco", que fue agredido y que no tiene auto, casa, ni cuenta bancaria. 

Sobre su vínculo con el sindicado narco Daniel 'Tavi' Celis dijo que sólo tuvo una «relación política» vinculada a la incorporación de personal al municipio. Argumentó que en la causa hay «muchas mentiras» y apuntó contra los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervinieron en la investigación.

La Fiscalía representada por José Ignacio Candioti, Leandro Ardoy y Carlos García Escalada había pedido 10 años de prisión para el ex intendente por presunto financiamiento de actividades de narcotráfico. El 10 de febrero, cuando se comunique la sentencia completa, se sabrán los fundamentos que llevaron a los magistrados a cambiar la calificación legal que pesa sobre Varisco.   

Por su parte, la ex funcionaria de las áreas de Seguridad y Prensa de la Municipalidad de Paraná, Griselda Bordeira; y el ex concejal Pablo Hernández, recibieron 5 años de prisión y multa de 37.500 pesos. Ambos fueron considerados partícipes secundarios del delito de comercialización de estupefacientes agravado.

La sentencia completa para los dos procesos que tuvieron juicio unificado, se conocerá el 10 de febrero. A partir de ese momento, las partes podrán realizar sus reclamos y apelaciones. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.