Últimas novedades

El gobierno suspendió el aumento del 5% en las naftas de YPF pactado por el macrismo en su retirada

(30/12/19 - Gobierno de Todos)-.La medida fue adoptada por una orden directa del Presidente Alberto Fernández. Se hubiera tratado del aumento número once del año que finaliza mañana.

La compañía petrolera nacional YPF suspendió por orden del presidente Alberto Fernández el aumento del 5% en las naftas que estaba previsto aplicarse desde este lunes 30 de diciembre.

De esta manera no habrá aumentos de fin de año en los combustibles, que tras la aplicación prevista por YPF iba a extenderse a las empresas privadas del sector, que suelen tomar los aumentos de la petrolera de bandera como puntapié para sus propios incrementos.

El ajuste que tenía previsto poner en práctica la firma nacional habría sido el número once de 2019 y llegaba heredado del gobierno neoliberal conservador de la alianza Cambiemos.

Los primeros días de diciembre, todas las petroleras habían aplicado un aumento de entre el 5% y 6% por el traslado a los surtidores del impuesto a los combustibles que el Estado nacional aplica cuatro veces al año.

Tras la marcha atrás de YPF la nafta súper en las expendedoras continúa a $53,34, mientras que la premium Infinia sigue vendiéndose a $61,64.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.