Últimas novedades

Cambiemos y sus intendentes, la extorsión y la paja en el ojo ajeno

(30/12/19 - Intendentes)-.Mientras en los municipios administrados por la alianza neoliberal conservadora Cambiemos la oposición a acompañado la aprobación de ajustes tarifarios, esta misma fuerza derechista ha impedido una medida similar en la provincia y ha reclamado numerosos puestos para dar quórum.

De esta forma, desde la coalición derechista ven la paja en el ojo ajeno, pero no notan la viga en el propio e impondrán fuertes subas en sus municipios.

Aunque el Pro bonaerense no dio quórum para tratar la modificación de la Ley Impositiva, los intendentes macristas aplicarán subas de hasta el 70% a los tasas municipales.

Según trascendió Juntos por el Cambio pide tres de las cuatro sillas que se ponen en juego en el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, incluida la que deja el ahora ministro de Transporte, Mario Meoni y también pide el Subtesorero, el Subcontador, además de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Estado, para votar las leyes.

Con los jefes comunales Jorge Macri (Vicente López) y Julio Garro (La Plata) a la cabeza, el macrismo provincial salió al cruce del gobernador Axel Kicillof y lo acusó de llevar adelante un impuestazo. En contrapartida cuestionó que los propios intendentes macristas promovieron subas aún más fuertes en sus comunas

De acuerdo con la información consignada por el portal Infocielo, el Consejo Deliberante platense aprobó el pasado 18 de diciembre un aumento de la tasa por Servicios Urbanos Municipales que promedia el 44%, pero alcanza el 67% en el caso de propiedades rurales. En tanto que para las propiedades que tienen una valuación superior a los 5 millones de pesos, el incremento asciende al 72% (de $2739 a $4698).

Por otra parte, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, también consiguió durante el último mes del año un importante aumento en términos fiscales. Aunque tuvo un intento fallido de hacer crecer las obligaciones impositivas de los vecinos en un 115%, sí pudo aumentar el ABL en un 20% para enero, un 15% para marzo y otros mensuales vinculados a la inflación publicada por el INDEC.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.