Últimas novedades

A partir del lunes el plan Argentina contra el hambre llega a medio millón de bonaerenses

(16/01/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El Gobernador, Axel Kicillof, y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para comenzar a implementar el programa en 24 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Tras su implementación en la ciudad entrerriana de Concordia, ahora el Plan Nacional Integral Argentina Contra el Hambre comenzará a implementarse en la provincia de Buenos Aires. En total, se distribuirán más de 500 mil tarjetas para la compra de alimentos. El acto oficial se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.

“Estamos obsesionados por resolver el problema del hambre en Argentina”, manifestó el ministro Arroyo, quien además explicó que la tarjeta no permite extraer dinero de cajeros, sino que sólo sirve para la compra de alimentos.

También aseveró que el plan contempla la coordinación y el trabajo conjunto con comercios porque “la idea es fomentar cuatro consumos: leches, carne, frutas y verduras”.

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof, señaló: “este programa pretende fomentar el aparato comercial y el productivo, pero eso no se resuelve simplemente con repartir la tarjeta, se resuelve con una política del Estado provincial que se ponga a trabajar todos los días en que estos productos alimentarios generen un aumento en el empleo de la provincia de Buenos Aires”, y recalcó: “El objetivo es atender el problema del hambre pero también fomentar la producción y el trabajo”.

Cronograma de entrega de tarjetas:
-20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

-27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

-3 de febrero, en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, y Florencio Varela.

-10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza, y Berazategui.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.