Últimas novedades

“Comodoro Py nunca buscó descubrir la verdad”

(23/01/20 - Law Fare)-.La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió al documental en la plataforma Netflix sobre el fallecido fiscal Alberto Nisman y aseguró que “Comodoro Py nunca buscó descubrir la verdad”.

Es importante destacar que el malogrado fiscal había recibido de la administración kirchnerista catorce millones de pesos anuales para investigar el atentado y manejaba con discrecionalidad ese presupuesto, sin dar cuentas del mismo y llevando una vida disipada, siempre escoltado por 'acompañantes' profesionales a las que incluso se llevaba en sus múltiples viajes de descanso a lugares paradisíacos.

Bajo el título “La paradoja argentina o cuando Netflix hizo lo que tendría que haber hecho Comodoro Py y Comodoro Py hizo lo que hace Netflix”, Fernández de Kirchner realizó en su sitio web un extenso análisis de lo acontecido, publicación que difundió a través de las redes sociales.


Tras reconocer que vio tres veces el documental “Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía”, valoró en términos audiovisuales el producto hecho por “un documentalista inglés (Justin Webster) en una plataforma estadounidense con un tema como el de Nisman”, al destacar “la objetividad y honestidad intelectual”.

“En términos cinematográficos y artísticos, el documental es de una calidad excepcional, aborda un hecho que conmovió al país, en un año de elecciones presidenciales al final de mi segundo mandato y que fue utilizado por la entonces oposición política para llegar al poder y por dirigentes de ciertas potencias mundiales para dirimir intereses en el conflicto geopolítico global”, argumentó la ex mandataria.

A su entender, la serie muestra “los hechos con objetividad, sin omisiones de testimonios y circunstancias, sin inventar hechos que no existieron y menos aún desarrollar hipótesis y relatos sin pruebas que los sustenten y que, al hacerlo, las conviertan en verdades”.

En contraposición, deslizó: “Nada como Comodoro Py y parte del Poder Judicial para producir ficciones, dirigidas y guionadas en detalle por los servicios de inteligencia -nacionales y extranjeros- y difundidas por los medios de comunicación hegemónicos”.

“Lástima que estos directores y estos guionistas no ganarán el único premio al que debe aspirar la verdadera Justicia: descubrir la verdad y darla a conocer”, espetó, con cierta ironía.

Antes de completar, Fernández de Kirchner afirmó que ni Comodoro Py, ni la mayor parte del Poder Judicial buscaron la verdad en el caso. “Ni tampoco, y no hace falta decirlo después de 26 años de impunidad, en la causa AMIA”, expresó, después de que se cumpliera el pasado 18 de enero cinco años de la muerte de Nisman.

“El documental de Justin Webster ha logrado testimonios inéditos de servicios extranjeros, declaraciones y contradicciones de ex miembros de los servicios de inteligencia nacionales que tuvieron actuación y vinculación directa en ambos casos y un trabajo de investigación que de ser abordado en términos jurídicos e institucionales seguramente permita arribar a conclusiones que tengan que ver con lo que realmente sucedió”, concluyó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.