Últimas novedades

Ginés prometió revisar los doscientos despidos del macrismo en el hospital Posadas

(23/01/20 - Salud)-.El ministro de Salud, Ginés González García puso hoy en funciones a las nuevas autoridades del Hospital Posadas, aclarando en el comienzo de su discurso que la intención es la revisión de los 200 despidos que realizó el macrismo en el nosocomio: “El director ya tiene instrucciones para que empiece a trabajar mañana con los despedidos. Todos somos un equipo y todos debemos ser partícipes”, dijo el ministro, “estamos todos juntos para que vuelva a ser un emblema” remató.

El ministro recorrió el centro de salud de El Palomar junto a su equipo y a las nuevas autoridades, entre ellos el flamante director ejecutivo del Posadas, el doctor Alberto Maceira, y luego ofreció una conferencia en el aula magna del hospital, de la que también participaron los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Merlo (Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Alberto Descalzo y Gustavo Menéndez, respectivamente), las localidades bonaerenses que integran el área de influencia del centro asistencial.

“La salud está muy mal y mucho depende de lo que podemos hacer los que tenemos más responsabilidades y también de lo que pueda hacer cada uno de nosotros: por eso les pido el máximo esfuerzo”, les dijo a médicos y empleados del Posadas González García, acompañado por su jefe de gabinete, Lisandro Bonelli, el secretario de Calidad en Salud, Alejandro Medina, y Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos.

De la recorrida también participaron Nora Cortiñas, referente de derechos humanos y miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el escultor Alejandro Marmo, que donó un mural de Eva Perón al hospital.

“Vinimos a reparar no sólo el daño a las personas que están acá adentro sino también a las que están afuera, que son muchas, por eso están los intendentes de toda la región”, sostuvo Ginés, y añadió: “La salud siempre es importante. Además de generar trabajo y de volver a levantar a la Argentina en lo económico, necesitamos conservar la salud de la gente, no sólo como derecho humano sino como la única posibilidad que tiene mucha gente para volver a trabajar. Si pierde la salud, pierde el futuro”.

Afuera y en el aula magna, los trabajadores despedidos durante la gestión anterior, que habían ido a exigir su reincorporación tras cuatro años de lucha, celebraron al escuchar las palabras del nuevo responsable del área.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.