Últimas novedades

La RAE confirmó que es correcto decir "Presidenta"

(23/01/20 - Política y Machismo)-.Uno de los temas que más molestaba a los sectores conservadores de la sociedad argentina de la figura de la ex Presidenta y por estos días nuevamente primer mandataria hasta el regreso de la gira del actual presidente Alberto Fernández, ha sido su reivindicación de género.

Es que Cristina se empeñó a lo largo de su mandato para que su cargo fuera reconocido como el de Presidenta y no Presidente, una discusión que finalmente volvió a quedar saldada cuando la Real Academia Española le dio la razón.

Con el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la primera plana de la política nacional, volvió a suscitarse la polémica: ¿Presidente o Presidenta?

La propia Cristina "corrigió" al senador José Mayans ante el pleno del Senado y le pidió: "Presidenta, senador, Presidenta, ta, ta".

Y la RAE no dejó dudas:
Lo dijo una vez más a través de la cuenta que utiliza la Real Academia Española en la red social Twitter.

"RAE Consultas. En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma "presidenta", femenino documentado en español desde el Siglo 15 y presente en el diccionario académico desde 1803", respondió la cuenta oficial de Twitter a la queja de una usuaria de esa red social.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.