Últimas novedades

El gobierno retiró las credenciales otorgadas por el macrismo a su ex empleada como 'embajadora' de Guaidó

(10/01/20 - Gobierno de Todos, Relaciones Internacionales)-.El Gobierno le quitó las credenciales a la enviada diplomática de Guaidó quien se encontraba bajo el formato de misión especial que le había dado Mauricio Macri y no como embajadora formalmente de Venezuela.

La 'embajadora' que era empleada del PRO
Trotta Gamus era directora de Programas Institucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, nombrada por Cambiemos, y presidenta de Alianza por Venezuela, la organización que impulsó la movilización de venezolanos a la Plaza del Vaticano el 23 de enero del año anterior.

La 'embajadora' es hija del abogado argentino Alberto Trotta, un ex militante del PRT que se exilió en 1975 después de haber sido preso político, a disposición del Poder Ejecutivo. 

Antes de pasar por Francia, España e Italia, y de volver al país diez años después, Trotta se instaló primero en Venezuela, donde formó una nueva familia: allí nació la 'embajadora' de Guaidó, quien, pese a la filiación comunista de su madre, se vinculó a la derecha conservadora venezolana, bajo la influencia de una tía.

El Gobierno de Todos vuelve las cosas a la normalidad
El gobierno nacional retiró este martes el formato de "misión especial" en Argentina a la diplomática Elisa Trotta Gamus, quien fue enviada por el líder de la oposición de Venezuela, Juan Guaidó, y reconocida por el anterior presidente, Mauricio Macri.

La Cancillería precisó que Trotta Gamus "estaba bajo el formato de misión especial que le había dado la gestión anterior, no como embajadora formalmente de Venezuela".

En ese marco, indicaron que fue informada "a través de una nota formal" que lleva la firma de Mariángeles Bellusci, directora nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la decisión del Gobierno.

Además, aclararon: "Ante la persistencia en los medios de presentarla como Embajadora, consideramos oportuno informar que no lo es".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.