Últimas novedades

La justicia concedió la prisión domiciliaria a Gladys Díaz por la causa Pibes Villeros

(01/01/20 - Gestió Macri, Pres@s Polític@s)-.En las últimas horas de este lunes, la justicia penal de la provincia otorgó prisión domiciliaria a Gladys Díaz, quien se encontraba detenida en el Penal de Alto Comedero desde el 14 de julio de 2016 cumpliendo una pena de siete años de cárcel por la causa de 'Pibes Villeros' que aún no tiene condena definitiva

Desde el Comité por la libertad de Milagro Sala y las presas y presos políticos de Jujuy celebraron la medida y aseguraron: "nuestra querida compañera Gladys podrá celebrar con su familia este nuevo año, recibimos la noticia con una gran alegría y esperanza de que nuestro país recupere el Estado de Derech"”.

Sin embargo, agregaron que "la lucha continúa hasta conseguir la libertad de todas y todos los presos políticos. Gladys ya está en su hogar, después de sufrir una serie de hostigamientos que afectaron su salud física y psicológica".

La novedad fue confirmada por su abogado defensor Marcelo Elías, y su codefensor, Alberto Mendivil. “Nuestra defendida cumple los requisitos que prevé la ley para gozar de la prisión domiciliaria y a estas horas ya se encuentra en su casa”, señaló Elías.

Cabe recordar que Milagro Sala fue trasladado a su domicilio en diciembre de 2018. Durante el año 2019, lo hicieron: Mirta Guerrero en enero; Patricia Cabana en octubre; Graciela López en noviembre, Mirta Aizama y Adriana Condorí en diciembre y finalmente el pasado lunes Gladys Diaz. Siguen en el penal de Gorriti Iván Altamirano, Miguel Ángel Sivila y Javier Nieva.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.