Últimas novedades

Nicaragua excarceló a noventa y un presos detenidos durante protestas desestabilizadoras

(02/01/20 - Nicaragua)-.En un intento por contribuir a la reconciliación nacional, el Gobierno nicaragüense liberó a cerca de un centenar de presos detenidos en las violentas protestas (foto).

Un total de 91 personas detenidas durante las violentas protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega y los disturbios protagonizados por la oposición, que han dejado decenas de muertos desde abril del 2018, salieron de prisión el lunes bajo libertad condicional, informó el Ministerio de Gobernación mediante un comunicado.

De acuerdo con el comunicado de Gobernación la excarcelación de los reos se dio a través de las gestiones del nuncio apostólico y la Cruz Roja Internacional. “Agradecemos profundamente el acompañamiento del representante en Nicaragua de su santidad Papa Francisco, su excelencia nuncio apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y de la Procuraduría de Derechos Humanos de Nicaragua. Todos han certificado este acto especial”, expresa la nota.

Nicaragua vive una grave crisis socio-política desde abril del año pasado, cuando comenzaron protestas contra reformas, posteriormente revocadas, de la Ley de Seguridad Social. El Gobierno de Ortega mantiene un constante llamado al diálogo para pacificar el país y poner fin a la crisis socio-política, que ha provocado decrecimiento económico, emigración y desempleo.

El Gobierno sigue trabajando de acuerdo con lo establecido en los planes consensuados con la oposición y está cumpliendo con el pueblo nicaragüense, promoviendo la convivencia segura y armoniosa.

La Administración nicaragüense considera a los opositores, apoyados por Estados Unidos, responsables del narcotráfico y atribuye los hechos violentos a una “conspiración” y a un “golpe de Estado” promovidos por Washington y la oposición. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.