Últimas novedades

Procesaron a cinco genocidas en la causa Puente 12

(01/01/20 - Lesa Humanidad)-.La medida fue dispuesta por el juez de instrucción de la causa, Daniel Rafecas, y alcanza con prisión preventiva a Walter Roque Minod, Enrique José Del Pino, Enrique Osvaldo Gauna y Carlos Alberto Tarantino y a Ángel Salerno, sin preventiva.

El responsable del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3 firmó la resolución el pasado 26 de diciembre.

Los acusados

Walter Roque Minod. Militar retirado. Al momento de los delitos, era Capitán de la Sección Plana Mayor del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino.

Enrique José Del Pino. Militar retirado del Ejército argentino. Al momento de los delitos, era Teniente Primero del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino.

Enrique Osvaldo Gauna. Comisario Inspector reitrado de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Al momento de los delitos, era Oficial Principal de la División Cuatrerismo de la localidad de La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Alberto Tarantino. Funcionario exonerado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Al momento de los hechos, era Cabo de la División Cuatrerismo de la localidad de La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Ángel Salerno. Policía exonerado de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Al momento de los delitos era Cabo de la División Cuatrerismo de la localidad de La Matanza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Hechos como los investigados en la presente causa resultan inescindibles del contexto en el cual se desarrollaron, en la medida en que las imputaciones de privaciones ilegales de la libertad, aplicación de torturas y/u homicidios, no aparecen como sucesos aislados unos de otros, sino que se han llevado a cabo en el marco de un plan clandestino orquestado desde el Estado desde antes de la dictadura cívico militar, pero que tomó verdadero cuerpo y fuerza a partir del golpe de estado del 24 de marzo de 1976”, afirmó el juez en el procesamiento.

“En esta resolución se ha de tratar la situación procesal de Walter Roque Minod, Enrique José del Pino y Enrique Osvaldo Gauna, a quienes se habrá de responsabilizar como autores mediatos (el primero) y directos, de los hechos acaecidos en el CCDT Cuatrerismo”, sostiene Rafecas en su resolución.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.