Últimas novedades

La Unión Europea reiteró su apoyo a la creación de un Estado soberano palestino

(22/02/20 - Genocidio Palestino)-.La Unión Europea (UE) reafirma su apoyo a la creación de un Estado soberano palestino y pide respetar el derecho internacional para resolver la causa palestina.

El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, volvió a reiterar el jueves el respaldo del bloque comunitario a una solución negociada para el conflicto palestino-israelí, que respete el derecho internacional.

En un encuentro mantenido en Bruselas, capital de Bélgica, con el canciller palestino, Riad al-Maliki, Borrell valoró, asimismo, la implicación de Palestina en que se retome el proceso de diálogo.

En este sentido, Borrell enfatizó que la Unión Europea está “lista” para trabajar con las partes involucradas u otros socios internacionales para hallar una solución que sea “en línea con el derecho internacional y que asegure los mismos derechos y sea aceptable para las dos partes”.

Las dos partes abordaron también el llamado “acuerdo del siglo”, la iniciativa que EE.UU. ha elaborado para, según afirma Washington, resolver el conflicto palestino-israelí, pero en realidad ignora todos los derechos del pueblo palestino.

Al-Maliki pidió a la Unión Europea que apoye el plan alternativo del presidente del Gobierno palestino, Mahmud Abás, a la iniciativa anti-Palestina de Estados Unidos, anunciada a finales de enero pasado por el presidente Donald Trump.

La iniciativa de Abás, de acuerdo con Al-Maliki, consiste en celebrar una conferencia internacional basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y la iniciativa de Paz Árabe de 2002.

Entre otras concesiones ofrecidas por Washington a su aliado israelí, el plan estadounidense señala a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” de Israel, reconoce la soberanía de Israel sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, y exige un Estado palestino desmilitarizado.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.