Últimas novedades

Pese a que la oposición defendió las jubilaciones de privilegios, el oficialismo logró dictamen

(27/02/20 - Congreso de la Nación)-.El bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, con el respaldo de algunas bancadas opositoras, logró anoche dictamen de mayoría para el proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, que buscará aprobar en una sesión especial prevista para mañana al mediodía.

La decisión fue adoptada al término de un plenario de las comisiones de Previsión Social y de Presupuesto, en cuyo transcurso expusieron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, y representantes de las asociaciones de magistrados y de los trabajadores.

El Frente de Todos impuso su dictamen con las firmas propias, la del peronista cordobés Pablo Cassinerio, del interbloque Federal, y la del representante del oficialismo misionero, Diego Sartori, que lo hizo en disidencia. Juntos por el Cambio, la izquierda y el mendocino José Ramón firmaron tres dictámenes en minoría.

Por su parte, el interbloque Juntos por el Cambio anunció que no dará quórum y advirtió que los que den número serán “cómplices” y que “el oficialismo pretende cooptar al Poder Judicial disfrazándolo de una ley anti-privilegios”.

Tras una reunión de interbloque en la que se definió no dar quórum en la sesión prevista para el mediodía, la principal bancada opositora advirtió mediante un comunicado que “quienes den quórum serán cómplices de esta maniobra”.

“El proyecto del Poder Ejecutivo es el corolario de un proceso que busca avasallar el Poder Judicial. El oficialismo pretende garantizar la impunidad mediante las teorías de Lawfare, el proyecto para modificar las prisiones preventivas en casos de corrupción, la intervención del Poder Judicial de Jujuy y la desarticulación del sistema de testigos protegidos”, dice el documento.

La posición del Interbloque Juntos por el Cambio
“Ahora quieren provocar la renuncia masiva de jueces y fiscales, la cual podría alcanzar a casi la mitad del Poder Judicial, paralizando causas y habilitando la discrecionalidad para nominar a dedo a los jueces que deben investigar la corrupción kirchnerista”, agregó.

“Queremos advertir a la sociedad que no se sorprenda si para completar esta maniobra quieran reformar el régimen de subrogancias”, afirma el comunicado mediante el cual la oposición intenta justificar su postura pro-privilegios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.