Últimas novedades

Bolsonaro tiene coronavirus

(13/03/20 - Brasil)-.El primer indicio de la posibilidad de que el mandatario brasileño estuviera infectado lo dio el positivo del secretario de comunicación del gobierno federal, Fábio Wajngarten, (en las fotos señalado con el írculo rojo destrás de Donald Trump), Jair Bolsonaro realizó la prueba ayer para detectar si había contraído la enfermedad y el resultado dio positivo.

El Secretario de Comunicación ya está en cuarentena y el general Augusto Heleno, jefe del GSI, estableció una oficina de crisis para monitorear la salud de Jair Bolsonaro y de todos los que viajaron a los Estados Unidos.


En los Estados Unidos, la preocupación también es grande. Según el columnista Lauro Jardim, en su columna del periódico O Globo, la cumbre de la administración Trump solicitó información sobre el estado de salud de Wajngarten.

Bolsonaro, que espera una contraprueba que ratifique o rectifique el diagnóstico, dio este jueves una conferencia de prensa con mascarilla. En un mensaje que compartió por Facebook le realizó algunas preguntas al ministro de Salud sobre su situación personal y sobre la de los mayores de edad, en general.

El caso Wajngarten
Días atrás, el vocero presidencial, Fabio Wajngarten había dado positivo al covid-19, ya que, mantuvo reuniones en Estados Unidos, país de riesgo. 

Allí, el brasileño se reunió con el presidente Donald Trump, de la reunión también participó el vocero Wajngarten lo que acrecienta las sospechas de un posible contagio al mandatario del norte.


“Todos los que estábamos en el vuelo de vuelta hicimos los exámenes, que estarán en las próximas horas”, afirmó ex militar brasileño este jueves, antes de que se confirmara que fue contagiado por el virus que ya se cobró cinco mil vidas a nivel mundial.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.