Últimas novedades

Comenzará en marzo el juicio por la causa Triple A en Bahía Blanca

(12/03/20 - Lesa Humanidad)-.El inicio del juicio será el lunes 9 de marzo desde las 10:00 horas en Avenida Colón 80, en el mismo lugar donde fueron cometidos los delitos de lesa humanidad. 

H.I.J.O.S. Bahía Blanca y la Mesa por el Juicio y Castigo convocan a participar en el juicio.

Roberto Aceituno será juzgado por el asesinato del dirigente estudiantil David Hover “Watu” Cilleruelo, cometido en el ala de Ingeniería de la Universidad Nacional de Sur (UNS) el 3 de abril de 1975. El resto de los acusados llegan a juicio por el delito de asociación ilícita: Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero.

El homicidio de David “Watu” Cilleruelo
Durante el debate se juzgará el asesinato de David, quien era secretario de la Federación Universitaria del Sur y militante de la Federación Juvenil Comunista. 

El 3 de abril de 1975 recibió un disparo en la cabeza en un pasillo del ala de Ingeniería de la UNS, cuando estaba junto a otros compañeros convocando a estudiantes para la asamblea de delegados de Centros de Estudiantes, con el fin de revalidar las autoridades de la Federación Universitaria que conducía.

El Ministerio Público Fiscal sostuvo que “los responsables del homicidio, se dirigieron en un vehículo y en grupo (portando armas), directamente hasta el lugar donde se encontraba la víctima, lo ultimaron y se retiraron inmediatamente de la zona, también en grupo, en el mismo automóvil”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.