Últimas novedades

Denunciaron al hospital Italiano por ocultar casos de coronavirus entre su personal

(28/03/20 - Pandemia)-.La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA) denunció al Hospital Italiano por ocultar un caso de coronavirus entre sus trabajadores, registrado el 20 de marzo pasado, poniendo en riesgo al personal, pacientes y personas en tránsito por el lugar.

ATSA reveló que se trata de una trabajadora administrativa que dio positivo el 23 de marzo y que desde entonces no se adoptaron las medidas preventivas que ordena el protocolo. La institución fue denunciada ante el Ministerio de Salud

El comunicado del gremio revela que el caso se dio en una trabajadora del área administrativa a la que se le realizó el estudio que dio positivo el lunes 23 de marzo por lo que quedó internada.

La denuncia sostiene que el hospital no adoptó ninguna de las medidas de prevención previstas en el protocolo hasta el miércoles 25, por lo que todo el personal así como pacientes y personas en tránsito estuvieron expuestas sin saberlo a un posible contagio.

ATSA denuncia que pese a los reclamos, las autoridades del hospital sostienen que el personal debe «autoevaluar» su sintomatología pero no adoptó ninguna medida de carácter preventivo hasta el día de hoy.

Frente a los hechos descriptos el sindicato formalizó la denuncia ante las autoridades del Ministerio de Salud para que intervengan en el caso de que el Hospital Italiano persista con su negativa a adoptar las medidas correspondientes.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA) denunció al Hospital Italiano por ocultar un caso de coronavirus entre sus trabajadores, registrado el 20 de marzo pasado, poniendo en riesgo al personal, pacientes y personas en tránsito por el lugar.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.