Últimas novedades

Dos concejales marplatenses cambiemitas presos por marihuanos

(12/03/20 - Mar del Plata)-.Federico Sebastián Labarthe y Cristian Raising, concejales del bloque Cambiemos, fueron aprehendidos en el INTA, hay otros dos sospechosos entre rejas, todos vinculados supuestamente al cultivo ilegal de cannabis sativa.

Federico Sebastián Labarthe y Cristian Raising, dos concejales del bloque Cambiemos en Tornquist fueron detenidos mientras intentaban retirar plantas de marihuana que estaban ocultas en la sede local del INTA.

Gendarmería Nacional, por orden del fiscal Mauricio Del Cero, secuestró más de diez macetas con plantas de cannabis sativa en la delegación Tornquist del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de un allanamiento que se desprendió de otros operativos realizados en la comarca serrana.

Hasta el momento, además de los ediles, que fueron aprehendidos en el INTA, hay otros dos sospechosos entre rejas, todos vinculados supuestamente al cultivo ilegal de cannabis sativa. Las otras dos personas  fueron arrestadas en un domicilio particular que dio origen al operativo.

Los concejales, enterados de que iban a ser allanados gracias al llamado de una de las personas detenidas, se desplazaron a retirar las plantas del interior del INTA. Sin embargo, el personal de Gendarmería  los detectó cargando la plantación en una camioneta.

La investigación, según informó el portal La Nueva, se inició a partir de una denuncia anónima.

 En la casa se encontraron plantas de 2 metros de altura y un total de más de 20 kilos de material entre tallos, hojas y cogollos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.