Últimas novedades

Estados Unidos es el primer país en superar los cien mil casos del coronavirus

(28/03/20 - Estados Unidos)-.El país norteamericano superó el jueves a China e Italia con más de 85 000 casos diagnosticados del COVID-19 y, según últimas cifras del viernes, ya ha registrado 102 464 contagios.

EE.UU. que encabeza la lista de las naciones con más contagiados por coronavirus, se convierte en el primer país en superar los 100.000 casos del COVID-19.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha alegado que el destacado número de casos de coronavirus se debe a la gran cantidad de pruebas realizadas en su país. “Creo que se debe a nuestras pruebas. […] Sometemos a pruebas a un número tremendo de personas”, ha declarado.

Además, el número de los fallecidos ascienden a más de 1600, mientras que, durante los últimos días, de acuerdo con los médicos, los hospitales de Nueva York, el gran foco del país norteamericano, comienzan a estar desbordados y con importantes carencias de equipamiento en medio de un aluvión de pacientes.

Por otra parte, el desempleo en EE.UU. se ha disparado en este mes por el parón económico provocado por el virus, y unos 3,3 millones de personas solicitaron la semana pasada prestaciones por la pérdida de sus trabajos.

Estados Unidos sufriría desempleo del 20 por ciento debido al coronavirus
Ante tal situación, Trump había anunciado reabrir la economía en abril, alegando que “se perderá más gente si se sume al país en una recesión enorme”. Esto mientras que los médicos destacan la importancia del distanciamiento social para combatir la enfermedad y consideran que el regreso a la normalidad representa riesgos dramáticos.

La mayoría en EEUU desaprueba gestión de Trump ante brote de COVID-19
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a su vez, ha matizado este viernes que las declaraciones de la Administración de Trump para reanudar la actividad económica en el país no es más que una “aspiración” dependiente de la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el 24 de marzo que EE.UU. podría convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia, dado el crecimiento del número de muertos por el virus en el país norteamericano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.