Últimas novedades

Italia registró setecientos noventa y tres muertos sólo en un día por coronavirus

(22/03/20 - Italia)-.Italia sobrepasa la cifra de 4825 decesos por la pandemia del COVID-19, lo que la convierte en el país con mayor número de muertos en el mundo, más que China, que la supera treinta y ocho veces en habitantes.

Conforme al jefe de Protección Civil italiano, Angelo Borrelli, Italia contabilizó 4825 fallecidos, 793 más en solo 24 horas, de modo que el número de enfermos actuales es de 42 681 personas, cuando el país cumple un mes desde la detección del brote en el norte.

De este modo, Italia se ha convertido en el país con mayor número de muertos en el mundo por coronavirus. El jueves, Italia superó oficialmente a China en número de fallecidos: 3405 frente a 3245.

Esta cifra supera el récord que había registrado el día anterior, cuando el Gobierno reportó 627 víctimas fatales que llevaron el número de fallecimientos a 4000 desde que el virus apareció por primera vez en el país.

Según los datos proporcionados por el Gobierno italiano, el 40 % de los italianos no respeta la cuarentena. Ante tal situación, el primer ministro, Giuseppe Conte, anunció que en caso de que el pueblo no acate las medidas de confinamiento decretadas para intentar rebajar la curva de contagios, impondrá restricciones más severas.

Según los últimos datos analizados por el Instituto Superior de Salud italiano, el perfil de las personas que no logran superar la enfermedad se refiere a un hombre de 80,5 años.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.