Últimas novedades

Paro nacional y marchas contra Piñera a dos años de su asunción

(11/03/20 - Chile)-.El 4 de octubre de 2019 el presidente Piñera anunció el aumento del transporte público en unos 30 pesos (1,16 USD, aproximadamente), lo que provocó que estudiantes secundarios impulsaran evasiones masivas en el metro. 

Esa forma de protesta se masificó desde el 18 de octubre y dio lugar a un estallido social en el que salieron a la luz las múltiples demandas del pueblo chileno. 

La respuesta del gobierno fue la represión y la implementación del Estado de Emergencia. Las movilizaciones y cacerolazos continúan en todo el país mientras proliferan las denuncias de violaciones a los DDHH por parte de Carabineros. El 26 de abril se realizará un plebiscito para definir si se cambia la Constitución y, en caso de aprobarse, la modalidad con la que se llevará a cabo.

La Mesa de Unidad Social convocó a un paro nacional para este miércoles 11 de marzo a las 11:00 horas, en la que los funcionarios públicos, por medio de una protesta simbólica, van a paralizar sus actividades por un nuevo aniversario del Gobierno.

Así lo informó el vocero de la coordinadora No+AFP, Luis Mesina, quien calificó como incapaz la gestión del Presidente Sebastián Piñera. “Este miércoles 11 se cumplen dos años del gobierno de Sebastián Piñera. Un Gobierno que ha sido incapaz para responder a la legítima demanda que la ciudadanía, que el pueblo de Chile, que los trabajadores y las trabajadoras han levantado por tanto tiempo. Después de dos años aún es incapaz de responder a estas demandas”, aseguró.

“Este miércoles nos manifestaremos en todo el país a través de una protesta nacional en la que expresaremos legítimamente nuestro rechazo a un Gobierno que ya no da el ancho para dirigir las instituciones del Estado”, afirmó.

Finalmente, Mesina señaló que este Gobierno “se muestra cómo el Gobierno más nefasto para los intereses de la sociedad“.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.