Últimas novedades

Bolsonaro "está creando un desastre"

(10/04/20 - Brasil)-.El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “desastre” tanto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como a su gestión ante el coronavirus.

El ex presidente brasileño en una entrevista concedida el miércoles a la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), criticó enérgicamente a Bolsonaro, quien desde la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, ha minimizado la gravedad de la pandemia, tachándola de solo una “gripecita”.

 “...Un presidente (Bolsonaro) que ha cometido errores y está creando un desastre. En este momento, Bolsonaro es un desastre” dijo Lula da Silva en la entrevista.

Cae en picado la popularidad de Bolsonaro por gestión de COVID-19
Además, el ex gobernante enfatizó que el rechazo de Bolsonaro a las recomendaciones para que la gente practique el distanciamiento social obstruye las acciones de los gobernadores contra el COVID-19 e insistió en que el presidente ultraderechista necesita cambiar su desdén hacia esta crisis global o se arriesga a que lo obliguen a dejar el cargo antes de concluir su periodo en diciembre de 2022.

“La misma sociedad que lo eligió tiene el derecho a destituir a este presidente cuando advierta que no está cumpliendo lo que prometió” subrayó Lula da Silva.

Los partidos izquierdistas brasileños, incluyendo el Partido de los Trabajadores (PT), publicaron la semana pasada una carta en la que exigen la renuncia de Bolsonaro por su gestión durante la pandemia.

Lula da Silva, fundador del PT, remarcó que Bolsonaro no tendrá salida, si no cambia su proceder. “Sería mucho más sencillo disculparse, admitir que se equivocó, decir al pueblo brasileño que lo lamenta” planteó.

Bolsonaro rechazó las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de su propio Ministerio de Salud sobre el distanciamiento social y otras medidas para contener al virus, saliendo a las calles de la capitalina Brasilia sin mascarilla para acompañar a sus seguidores en una protesta contra el Congreso y el Tribunal Supremo Federal.

Según el mandatario ultraderechista, la cuarentena provoca caos, saqueos de supermercados y la considera una amenaza seria para la normalidad democrática.

Además, la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) rechazó la gestión del presidente brasileño ante la pandemia y denunció que el gigante suramericano está gobernado por una persona “totalmente irresponsable” mientras la enfermedad mortal está convirtiendo al país en el epicentro del coronavirus en América Latina.

Denuncian a Bolsonaro ante Corte Penal Internacional por COVID-19
Según las últimas cifras obtenidas por el portal Worldmeters, hasta la fecha, 16 188 personas han dado positivo al COVID-19 en Brasil de las que 820 han perdido la vida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.