Últimas novedades

Fuerzas iraquíes iniciaron una megaoperación antiterrorista en Al-Anbar

(10/04/20 - Irak)-.El mando de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) ha anunciado en un comunicado que la operación, denominada "Los Héroes de la Segunda Victoria", ha comenzado este jueves por la mañana (hora local) para suministrar la seguridad en las fronteras occidentales, así como las zonas desérticas en la parte suroccidental de Al-Anbar.

A su vez, el Comando de Operaciones Conjuntas de Irak (JOC, por sus siglas en inglés), ha informado, en una nota separada, que dicha operación cubrirá las áreas sureñas de la carretera que conecta Bagdad (capital iraquí) con Trebil, el único paso fronterizo con Jordania.

El comunicado reza que también cubrirá las áreas de Al-Salijiyah, Al-Karma, Wadi Samil y Wadi al-Qadaf, situadas en el oeste y suroeste de Al-Anbar.

El comando conjunto de Al-Hashad Al-Shabi —que forma parte de las Fuerzas Armadas de Irak— y el Ejército en Al-Anbar también ha dicho en una declaración que, al inicio de la operación, las fuerzas terrestres de las Unidades de Movilización Popular han recibido cobertura de helicópteros del Ejército.

Conforme las explicaciones de Qasem Mosleh, un comandante de alto rango de Al-Hashad Al-Shabi, cuatro brigadas de las fuerzas populares, cuatro brigadas del Ejército, un grupo de fuerzas populares estacionadas en la ciudad de Al-Rutbah, una unidad médica, una unidad de ingeniería militar, un equipo de eliminación de minas, fuerzas de inteligencia y una unidad blindada tomarán parte en la operación.

Las regiones que serán cubiertas por la operación, recientemente habían sido testigos de actividades terroristas, ha agregado.

Pese a su erradicación en 2017 y posteriores operaciones antiterroristas, los informes oficiales confirman que unos 8000 integrantes de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) están presentes en el territorio iraquí y residen clandestinamente en lugares de difícil acceso, como montañas.

Fuerzas populares iraquíes eliminan remanentes de Daesh en 6 aldeas
Las fuerzas iraquíes llevan a cabo esta operación mientras los medios locales han informado hace unos días de que EE.UU. ha trasladado a varios cabecillas de Daesh desde Siria al aeródromo iraquí Ain Al-Asad —donde están desplegados militares de EE.UU.—, en Al-Anbar, con la intención de reactivar el terrorismo en el país árabe.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.