Últimas novedades

El ejército yemení mató y capturó a decenas de mercenarios saudíes

(30/04/20 - Yemen)-.El Ejército yemení mató y capturó a decenas de “mercenarios” pagados por Arabia Saudí tras rechazar sus ofensivas en varios frentes de combate.

En un mensaje emitido el martes en su cuenta de la red social Twitter, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari, ha informado que las fuerzas del Ejército, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, han rechazado dos fuertes ataques de la coalición saudí en las provincias de Marib (centro) y Ad Dali (suroeste).

En estas fallidas ofensivas, explica el portavoz, las tropas enemigas han sufrido amplios daños humanos y materiales, sin conseguir avances de consideración.

Además, el Ejército y los comités populares yemeníes han matado y capturado a “mercenarios” pagados por los saudíes, precisa Sari, según la televisión por satélite local Al Masirah.

El oficial yemení también ha aprovechado la ocasión para denunciar que la coalición encabezada por el régimen de los Al Saud ha llevado a cabo este martes 16 bombardeos sobre las provincias de Marib, Al-Yauf y Saada, estas dos últimas en el norte de Yemen, en el límite con Arabia Saudí.

Cazas saudíes, pese a la ‘tregua’, bombardean 35 veces Yemen
Las incursiones aéreas saudíes se producen pese a que Riad anunció a principios de abril un alto el fuego para apoyar los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encaminados a acabar con este conflicto que dura ya más de cinco años y evitar, además, una mayor propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en este país devastado por la guerra.

Desde un principio, los responsables de Ansarolá desconfiaron de las intenciones de los saudíes y advirtieron de que el anuncio era un ardid del reino árabe para fortalecer su postura internacional.

Yemen tacha de ‘fraudulenta’ la tregua anunciada por Arabia Saudí
Arabia Saudí, en marzo de 2015, dio inicio a una guerra contra su vecino del sur, que hasta el momento ha provocado al menos 100 000 muertos, según datos oficiales yemeníes. La ONU estima que más de 24 millones de personas en Yemen necesitan urgentemente ayuda humanitaria, incluidos unos 10 millones que ya rozan la hambruna. 

Este mismo martes, la coordinadora humanitaria de la ONU en Yemen, Lise Grande ha advertido sobre la catástrofe humanitaria en el país árabe, al tiempo que urgía al cese inmediato del conflicto.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.