Últimas novedades

Sentenciaron a Rafael Correa por un préstamo de seis mil dólares... ¡qué pagó!

(30/04/20 - Ecuador)-.Entre gallos de medianoche la Corte Nacional de Justicia envió la sentencia por escrito del denominado por Fiscalía Caso 'Sobornos' a los involucrados. 

En un documento de 413 páginas el polémico Tribunal presidido por el Juez temporal Iván León, confirmó la sentencia en contra del expresidente Rafael Correa, exvicepresidente Jorge Glas y una veintena de ex funcionarios y empresarios.

Uno de los aspectos que se destaca en la sentencia escrita es el préstamo de $6.000 solicitado por el expresidente Correa al Fondo de Solidaridad y que fue reintegrado en su totalidad. Este hecho fue considerado por el Tribunal como una evidencia de que el ex mandatario «exigió la entrega de dinero ilícito para sí mismo..»

a)Que, el procesado RAFAEL CORREA DELGADO exigió la entrega de dinero ilícito para sí mismo, fruto de los sobornos, tan es así que, en franco ejercicio de su liderazgo dentro del entarimado de corrupción, recibió el depósito de USD. $ 6.000, en su cuenta personal, que la mantenía en el Banco del Pacífico, lo cual se develó, no solo a partir de la univocidad, frontalidad y diafanidad de los testimonios anticipados de las procesadas PAMELA MARTÍNEZ LOAYZA Y LAURA TERÁN BETANCOURT, sino que también fue corroborado con los testimonios rendidos por Cristian Paredes, Eduardo Sánchez, oficial del Banco del Pacifico, así como por la actuación y testimonio del perito Milton Jaque Tarque (materialización de los correos electrónicos de la procesada Laura Terán Betancourt).

En su cuenta de twitter Rafael Correa se refirió a lo citado por el Tribunal en la sentencia escrita.

Correa presentó en sus redes sociales el recibo de pago de 500 dólares correspondiente a la última cuota del préstamo de los 6.000 dólares.

"El 16/mayo/2014, para cubrir sobregiro, de NUESTRO fondo voluntario (ver recibo de MIS aportes) recibí préstamo de $6.000, terminado de pagar en agosto/2015. Tengo todos los cheques y recibos Esta es la prueba madre de '15 millones en sobornos' y 'Odebrecht puso presidente'" manifestó Correa por sus perfiles en redes acompañándolo de las fotos de los recibos correspondientes.



El ex presidente de la República Rafael Correa Delgado confirmó el 7 de agosto de 2019 que recibió 6.000 dólares en su cuenta bancaria, en 2014, como aseguró la Fiscalía del Estado en la audiencia de vinculación del caso Sobornos 2012-2016, pero dijo que se trató de un préstamo.

«Tenía un recurrente sobregiro y pedí prestado $6.000 del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $500 mensuales). ¡NO SEAN RIDÍCULOS!», tuiteó el exmandatario.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.