Últimas novedades

Homenaje póstumo al militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez

(04/04/20 - Nicaragua)-.La Asamblea nicaragüense, el Gobierno y los parlamentarios decidieron rendirle honores a través de un homenaje póstumo al diputado nicaragüense Jacinto Suárez, considerado uno de los dirigentes históricos del Frente Sandinista.

Con esta sesión solemne, los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua y diplomáticos acreditados en el país rindieron un homenaje póstumo al militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez.

El féretro de quien se desempeñó como secretario de Relaciones Internacionales del FSLN fue trasladado nuevamente a una funeraria en la capital.

El diputado Suárez, quien falleció el 2 de abril, también presidió la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Nacional y fue una de las figuras más representativas para alcanzar el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979.


Jacinto Suárez, conocido como uno de los cuadros históricos del Frente Sandinista, fue encarcelado en 1967 por la Guardia Nacional somocista y permaneció bajo arresto durante siete años. Mientras estuvo prisionero lo sometieron a torturas y castigos.

Suárez estuvo ese tiempo prisionero junto al actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. El Gobierno le otorgó de forma póstuma al diputado fallecido la medalla en oro “Augusto C. Sandino” en su máximo grado.

A la viuda del diputado Suárez también le entregaron de forma representativa la bandera de Nicaragua.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.