Últimas novedades

Kicillof analizó con intendentes bonaerenses una cuarentena "segmentada"

(13/04/20 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobernador bonaerense Axel Kicillof, se reunió este domingo con intendentes del conurbano provincial para evaluar y coordinar las acciones conjuntas contra el coronavirus y afirmó que en su distrito "no va a haber flexibilización de la cuarentena" pero será "focalizada y segmentada", lo que deberá ser consensuado con los jefes comunales.

"Pensamos en una cuarentena segmentada y dinámica por regiones, por grupos etarios, por actividades, pero primero hay que consensuarlo con los intendentes, porque ellos van a estar a cargo del control y cumplimiento", enfatizó Kicillof tras el encuentro.

El mandatario destacó que "los intendentes son el brazo ejecutor, casa por casa, de las políticas provinciales y muchas de las políticas nacionales".

Asimismo, junto con el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió obras del Hospital Modular de Emergencia (HME) que se construye en ese partido del noroeste del conurbano.

El nuevo Hospital Modular de Hurlingham está en la localidad de Villa Tesei, en el terreno donde funciona el Hospital Papa Francisco, y es uno de los doce que el Gobierno nacional dispuso en todo el país para afrontar la emergencia sanitaria.

Este centro de salud contará con 24 camas de terapia intensiva de alta complejidad y 52 camas de internación equipadas con oxígeno y el Hospital Posadas será su institución de referencia.

"Ganamos un tiempo providencial con la cuarentena que nos permitió hacer cosas como estas. El sistema de salud venía con mucho deterioro y hoy estamos ampliando la capacidad de atención preparándonos para el momento en que los contagios proliferen. Esperamos que cuando llegue el pico de la pandemia todo esto que estamos haciendo salve vidas", remarcó Kicillof durante la recorrida.

Por su parte, Zabaleta dijo en declaraciones a la Agencia Télam que "es un complejo hospitalario importante que nos permite estar preparados para cuando llegue el pico de contagios. La cuarentena está funcionando y le pedimos a la población que se quede en sus casas, nosotros estamos trabajando, hay un Estado presente".

A la reunión con los intendentes Kicillof sumó al jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y al secretario general de la Gobernación, Federico Thea.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.