Últimas novedades

Twitter bloqueó la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela

(01/04/20 - Venezuela)-.Twitter, la red social recientemente adquirida por el buitre Paul Singer,  bloqueó la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela y antes había bloqueado una cuenta del gobierno venezolano destinada a informar sobre cómo prevenir el COVID-19.
    
La red social Twitter suspendió la segunda cuenta oficial del Gobierno venezolano, pese a que informaba de medidas contra COVID-19, al detectar una “actividad inusual”.

En otra medida de censura contra Venezuela, la red estadounidense propiedad desde hace poco tiempo del titular de un fondo buitre Paul Singer, ha informado este martes de la restricción del acceso a la cuenta oficial de la Presidencia de Venezuela (@PresidencialVen), señalando que “se detectó actividad inusual”, sin ofrecer más detalles.

Esta cuenta informaba de las actividades del jefe de Estado y de las instituciones venezolanas, así como de las medidas preventivas para proteger la salud del pueblo ante la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

La medida se ha realizado después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que habían citado al líder opositor, Juan Guaidó, por intento de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente legítimo del país, Nicolás Maduro. 

Según declaraciones de Saab, la operación se llevó a cabo por orden de Guaidó, con el apoyo de asesores estadounidenses y con dinero robado al Gobierno bolivariano.

En marzo, Twitter hizo lo mismo con la cuenta informativa de Venezuela, vinculada a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que difundía información sobre el coronavirus. “En medio de la peor pandemia global, nos cancelan una cuenta por donde estamos informando a la población”, denunció Rodríguez.

Asimismo, eliminó días después una publicación de Maduro en la que divulgaba una serie de artículos que se refieren al coronavirus como un arma “bioterrorista” y daba remedios caseros.

Por su parte, Maduro ha calificado las medidas de la empresa estadounidense como “una violación a la libertad de informar y expresarse” y parte de la “campaña sistemática” contra el chavismo.

Cuentas de órganos estatales venezolanos suspendidas por Twitter
En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus, varios países, incluida Venezuela, sujetos a las sanciones unilaterales de Estados Unidos, tienen dificultades para combatir el COVID-19.

Estados Unidos y sus aliados apoyan a la oposición venezolana y al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó, por lo que en este último año han ejercido intensas presiones diplomáticas y aplicado sanciones económicas contra la nación suramericana, e incluso han perpetrado un golpe de Estado para expulsar del poder a Maduro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.